La Alcaldía de Ibagué nuevamente revocó la licitación por $13.200 millones.
La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Infraestructura decidió revocar el proceso por más de $13.200 millones por medio del cual se buscaba realizar las adecuaciones que se requieren en las piscinas olímpicas de la calle 42.
Desde el pasado 26 de julio se habían encendido las alarmas con la orden de suspensión por 20 días para poder dar respuesta a los cuestionamientos de las veedurías y la Procuraduría.
La determinación según la resolución 2300-0104 publicada en el portal único de contratación se debe a que el certificado presupuestal vence el 31 de diciembre, situación que afectaría la anualidad de la ejecución de la obra, debido a que el tiempo estimado para el desarrollo es de seis meses.
Uno de los cuestionamientos hechos en el proceso se debe a los problemas que presentarían los diseños de la obra, situación que ha sido rechazada por el alcalde Andrés Hurtado, incluso a denominado que los que se oponen al proyecto solo quieren poner palos en la rueda.
Se espera que esta tarde la administración municipal haga una rueda de prensa para explicar que va a suceder con este proyecto.
“Surgen varias preguntas que haremos a la Procuraduría debido a que la resolución deja más dudas que cosas concretas”, dijo Iván Avendaño, integrante la veeduría en Ibagué Escenarios Deportivos Ya.