Un hecho violento causó gran consternación entre los comerciantes y residentes del barrio Patio Bonito en la localidad de Kennedy. En la tarde de este 2 de enero un hombre que se encontraba en vía pública fue asesinado con arma de fuego.
El crimen
El pánico se apoderó de los ciudadanos que se encontraban a eso de las 6:30 de la tarde de este jueves en la calle 38 sur con carrera 88 cuando las detonaciones de un arma de fuego hicieron eco en la cuadra.
Al percatarse qué había sucedido se dieron cuenta de un hombre tendido en vía pública que había recibido varios impactos. Posteriormente, según algunas versiones un hombre que empuñaba un arma corrió por la cuadra.
“Después de haberle disparado el sujeto que lo hizo corrió y una moto iba avanzando a su paso y se subió y se fueron los dos”, relató un trabajador de la zona.
Cuentan que el delincuente estaba vestido con un saco color rojo, pantalón negro y era de piel morena. Tras haber cometido el crimen se perdió entre las cuadras a bordo de la motocicleta que conducía su compinche.
La comunidad les dio el reporte a las autoridades e inmediatamente los policías se dirigieron hasta el sitio y trasladaron a la víctima hasta el centro de salud, donde los médicos declararon su deceso por la gravedad de sus heridas. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el occiso es un ciudadano de 25 años de nacionalidad colombiana.
De otro lado, agregaron que la víctima tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico o porte de estupefacientes, por lo que entre las hipótesis se encuentra que el crimen estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas por temas de microtráfico.
“Un lamentable caso que se presentó en Patio Bonito, la comunidad alertó a través de la línea de emergencia sobre varios disparos y una persona herida en vía pública. Al llegar al sitio encuentran a la persona de sexo masculino en la calle y lo trasladan a centro asistencial donde llegó sin signos vitales. Se realizan labores de campo con el fin de determinar los responsables e individualizarlos. Estamos verificando cámaras y se recolectando testimonios de personas en la zona”, informó el teniente coronel Pascual González, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.