El alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle Demoya, confirmó que los nueve cadáveres de presuntos combatientes, quienes perdieron la vida en el sur de Bolívar, serán trasladados a Medicina Legal en Montería.
El mandatario local, quien lideró un consejo extraordinario de seguridad, indicó que en la morgue que tienen en el hospital no cuentan con las herramientas necesarias para desempacar los cuerpos que están en bolsas.
Además, las víctimas requieren de atención forense avanzada para ser identificados, debido a que estarían en avanzado estado de descomposición.
Calle Demoya aclaró a la opinión pública que la masacre no ocurrió en su territorio. El hecho sucedió en zona rural de Minguillo, en el sur de Bolívar, y por la cercanía con Montelíbano trasladaron los cuerpos a dicha jurisdicción.
Hasta el momento, las autoridades de seguridad no se han pronunciado. Se cree que los fallecidos pertenecían a grupos armados como el Clan del Golfo y el ELN, quienes habrían entrado en disputa por el control del territorio.