POR: NINOSKA REYES URDANETA
Por no contar con el presupuesto para el pago del talento humano encargado de las vacunaciones en el hospital José David Padilla Villafañe, el plan de inmunización en el municipio de Aguachica se encuentra suspendido de manera momentáneas, hasta que se logre concertar soluciones ante un tema tan importante como lo es el Covid-19.
La información fue corroborada por Adriana Blanco Caselles, secretaria de Salud de Aguachica, quien informó que en el municipio “contamos con biológicos que están en cadena de frío para continuar con las vacunas. La dificultad se presentó debido a que el hospital local no ha recibido el pago respecto a las vacunas por parte del ministerio de salud”.
Para ayer en horas de la tarde, se tenía prevista una reunión con la junta directiva del hospital, para tomar decisiones que permitan seguir cumpliendo con el esquema de vacunación.
“Hago la salvedad que la dificultad que estamos presentando no es responsabilidad ni del alcalde ni de la junta directiva, es solo revisar unos temas presupuestales, que se pondrán sobre la mesa, para evitar futuros inconvenientes”, afirmó la funcionaria.
Agregó que a pesar de las dificultades, en Aguachica se han recibido 63.833 vacunas por parte de la Secretaría de Salud Departamental, de las cuales se han aplicado 62.542 y restan por aplicación 1.275. Se ha cumplido con el 97.89% de aplicaciones del total de vacunas asignadas.