El alcalde Jaime Pumarejo entregó este sábado el nuevo tramo del Gran Malecón del Río de 2.5 kilómetros que va desde la calle 72 hasta la Aleta del Tiburón, pasando por el puente batiente, el primero del país que también fue puesto en funcionamiento.
Precisó el mandatario distrital que “en menos de dos décadas la Barranquilla de sueños tímidos pasó a ser la ciudad de las grandes gestas. Una de ellas, el Gran Malecón, hoy completa casi cinco kilómetros”.
“Hoy estamos abriendo el primer puente batiente de Colombia. Esto es un hito dentro de una larga historia que no se detiene hoy. Barranquilla se propuso generar calidad de vida para su gente. Aquí, con poquito hacemos mucho. Haciendo rendir la plata hemos logrado ser la ciudad que más invierte per cápita en Colombia en sus ciudadanos”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.
Los 2.5 kilómetros más de esparcimiento contemplan vías y disfrute de cara al río. Con una ciclorruta, nuevos andenes, iluminación, arborización y una vía que se extiende hasta el monumento de la “Aleta del Tiburón”, pasando por el puente batiente y un puente estático, ya son 5 kilómetros los que conforman esta vía que bordea el río.