Para los amantes del toreo, esta es una buena noticia, ya que los defensores de los animales y los ciudadanos que no están de acuerdo con el espectáculo se quejan al alcalde por decir que los toros no volverán a Cañaveralejo.
Noticias de Cali.
Esta semana, la polémica con el alcalde Jorge Iván Ospina fue el anuncio de la Feria Taurina de diciembre, varias actividades que, aunque privadas, se anuncian aprovechando el furor de la Feria de Cali.
Al asumir el cargo, el alcalde subrayó que la Plaza Cañaveralejo dejaría atrás “los toros” para ser un espacio de cultura y encuentro ciudadano, sin este tipo de espectáculos.
A partir de ahora, el lugar no pertenece al Ayuntamiento ni al Distrito.
Ante esto, cualquier decisión debe ser consensuada o negociada con el Consejo de Administración de Cañaveralejo, que cuenta con socios.
Y las corridas de toros de los últimos años no han tenido apoyo estatal, los hechos han sido privados.
Leer: «Las peleas de gallos y las corridas de toros no son maltrato animal»: Polémica por decisión del Tribunal Constitucional
Ospina determinó que no donaría dinero para las corridas de toros en la ciudad, en la administración de Armitage, tampoco se le asignaron recursos.
Cuando el alcalde anunció en 2019 que no habría más corridas de toros, para muchos esto no se pudo concretar del todo y se celebró la feria taurina de diciembre de este año con varias actividades a pleno rendimiento, la de 2020 se canceló debido a la Covid-19 pandamia, pero este año los permisos aparentemente fueron tratados como un evento público privado.
Cada temporada taurina en la capital del Valle tiene una plaza llena porque la corrida cuestionada por unos, forma parte de la forma de vida de otros.
Para este mes de diciembre, ya está programado de la siguiente manera:
Estas actividades, ya definidas, deberían haber tenido la autorización, porque si bien es un evento privado, debe contar con la autorización del distrito para el encuentro de la gente, la logística y lo que eso implica para la ciudad.
Muchas preguntas, ¿por qué no había hablado el alcalde?
Lea también:
«Un negocio vinculado»: así vendieron los estacionamientos en la Plaza de Toros de Cali
La polémica por esta feria taurina ya está servida, muchos piden plantones y exigen que el alcalde Ospina cumpla «lo prometido».
Otros reconocen que el alcalde de Cali es una voluntad política pero no puede prohibirlo.
El año pasado no permitió el desarrollo de esta «feria» debido a la situación de pandemia por cuestiones de capacidad, lamentablemente la ley no puede prohibirlo. Actualmente está presentando un proyecto de ley en el Congreso para prohibirlos, de ahí la importancia de apoyarlos.
– Conexión animal (@RCAnimal) 3 de septiembre de 2021
¡¡Nada que celebrar !! Solo en ciudades con desarrollo mental y social como Cali organizarían una feria taurina.
-Carlos (@ carlos80579499) 1 de septiembre de 2021
La promoción del cartel de quienes estarán en el ruedo de Plaza Cañaveralejo, ha generado expectación entre los amantes de este espectáculo.
Cali y Colombia necesitaban un cambio y un negocio como @tauroemocion listo para plantear esta feria. Cali, Manizales y Bogotá, la trilogía taurina de Colombia con carteles grandes y llenos. La nueva empresa recupera el ánimo de la gente de Cali. Que sea el regreso al lujo de convivencia.
– Manolo Molés (@ManoloMoles) 2 de septiembre de 2021