En los últimos días han realizado varias plantaciones cerca de Juanchito.
Noticias del Valle del Cauca.
Según uno de los líderes vecinales, en la localidad de Campo viven más de 25.000 personas afectadas por el estado del sistema de alcantarillado.
Denuncian que la situación lleva varios años y que con la llegada del invierno existe la preocupación de que las inundaciones vuelvan al barrio.
Según líderes comunitarios, la principal causa de las inundaciones es que la zona tiene un sistema de alcantarillado mixto; es decir, “el mismo sistema de alcantarillado recibe agua de lluvia y aguas residuales de las casas del barrio”.
Pese a los anuncios y promesas, los habitantes de Ciudad del Campo aseguran que «las obras no están comenzando y que podrían tardar años en estar listas».
Te puede interesar: El invierno en el valle genera preocupación, las autoridades piden ser cautelosas debido al aumento de las precipitaciones
Además del sistema de saneamiento, los vecinos se quejan del estado de la vía de acceso a la zona; «Es una pista», aseguró un líder comunitario a TuBarco.
Asimismo, precisaron que de varias constructoras de la zona «han mostrado voluntad de solucionar los problemas, pero no ha habido colaboración de la administración municipal».
Debido a estas situaciones, los habitantes de Ciudad de Campo han avanzado una sentada en el sector Juanchito el 2 de septiembre y asegurarse de que continuarán avanzando bloqueos de carreteras hasta que no encuentren respuesta a sus quejas.
Te invitamos a leer: Ríos en Cali con lluvias: se monitorean por riesgo de inundaciones repentinas