Productores de La Ceja de frutas y flores, al oriente antioqueño, reciben 150 toneladas de abono al mes, proceso que permite mejorar las características de los suelos aumentando la absorción de los nutrientes.
También le puede interesar: Así pasan sus días los leones del Parque de la Conservación
De acuerdo con Johana María Carmona, Coordinadora del programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos de La Ceja, este abono orgánico entregado a los productores de La Ceja se lleva nuevamente al proceso productivo “lo incorporamos nuevamente a la tierra, entregándolo a la comunidad. Lo entregamos tanto para procesos productivos, agrícolas, de conservación como reforestación, huertas caseras”
Este propósito que se cumple debido al manejo adecuado de residuos orgánicos en el municipio, permite ahorrar recursos económicos en la compra de este material “ con esto es un gran apoyo que se le hace al productor, la finca puede tener muchos recursos edáficos para administrar y tener en buenas condiciones los árboles”.
En el proceso para acceder al beneficio, los productores del municipio, se deben comunicar a la línea de Empresas Públicas de La Ceja 6045572557, para hacer la solicitud. Luego, un agrónomo los contactará para visitarlos y determinar la cantidad a entregar, además de enseñarles cómo aprovecharlo.
Mira a los productores de La Ceja:
Cortesía Municipio de La Ceja