Para conseguir la visita de los profesionales en su finca, deberá radicar una solicitud ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicada en el CAM La Pola.
La Alcaldía de Ibagué avanzando en su propósito de fortalecer al sector campesino, ha realizado más de 200 asistencias técnicas en todos los corregimientos y veredas del Municipio.
A través de esta estrategia, los agricultores acceden a capacitación y orientación constante por parte de los profesionales encargados de visitar los predios. Hasta el momento, se han logrado evitar plagas y enfermedades en cultivos como: café, aguacate, banano, entre otros.
«Estamos en el territorio brindando soluciones a las personas del campo, queremos fortalecer la extensión agropecuaria para que los productores puedan tener una idea de cómo afrontar diferentes situaciones que se puedan presentar,» dijo Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.
Tenga en cuenta que, para acceder al servicio, debe estar inscrito ante el Registro Único de Extensión Agropecuaria, RUEA, lo que le permitirá beneficiarse con este y otros programas que ofrece el Gobierno Local.