La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, SCTeI suscribió un convenio de cooperación con la Corporación Minuto de Dios con el propósito de fortalecer la cadena productiva de guadua del departamento por medio del desarrollo y transferencia de dos paquetes tecnológicos, para la generación de productos de guadua con valor agregado, a base de carbón activado y laminado.
Gracias a la gestión de la SCTeI ante el OCAD se aprobó esta iniciativa que se ejecutará en el transcurso del 2021 con una inversión de más de $3.000 millones, de los cuales $2.205 corresponden a recursos del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y una contrapartida de la Corporación Minuto de Dios, de más de $850 millones.
Así lo dio a conocer Nelly Yolanda Russi Quiroga, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, quien puntualizó que “a través de este convenio de cooperación ejecutaremos un proyecto, que beneficiará a 500 actores de la cadena productiva de la guadua, en doce municipios de las provincias de Rionegro, Tequendama, Gualivá y Bajo Magdalena”.
La supervisión de este proyectó la realizará la Dirección de Investigación e Innovación de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este proyecto se adelantará en cumplimiento de la meta 208 del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, Región que Progresa”, relacionada con “Incorporar a 1.000 nuevos productores en procesos de ciencia y tecnología del sector agropecuario y agroindustrial”.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca.