La secretaría de Desarrollo Social y la subsecretaría de Participación Comunitaria acompañaron el proceso de Registro Único de Migrantes en el corregimiento de Agua Clara, zona rural de Cúcuta.
Ejercicio realizado junto a la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y líderes comunales de la región.
Los líderes recibieron capacitación y herramientas digitales para apoyar este proceso desde sus territorios.
Juntas de acción comunal y presidentes de Asojuntas, trabajando en común para poder buscar que el Registro Único del Migrante llegue a la zona rural y sea efectivo.
Estas acciones están dirigidas al registro para que las personas migrantes se acojan al decreto 216 Estatuto Temporal de Protección a venezolanos. Anterior a este proceso la articulación se hizo con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y con los líderes comunitarios, quienes van a informar a la comunidad y a las personas para vincularlas e invitarlas a estas jornadas, la idea es que en las zonas rurales los migrantes sientan la institucionalidad les está llegando y que también tienen derecho a acogerse a este estatuto y puedan regularizar su situación.
La comunidad migrante indicaron que el proceso fue rápido y que los beneficia para tener la salud, el trabajo y muchos otros beneficios, lo único que hay que tener todos los papeles en regla para que el proceso sea rápido, bueno y beneficioso para el venezolano.
Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!