La situación en algunas estaciones de bomberos de Medellín sigue siendo crítica. Además de las malas condiciones de máquinas, implementos y sedes físicas, ahora se están denunciando presiones sobre los funcionarios.
Antecedente: ¡Increíble! Los bomberos están con las máquinas varadas
En las últimas horas el bombero Carlos Giraldo mostró cómo se filtra el agua en la estación CB-2 o Libertadores, ubicada sobre la avenida Regional, a la altura de la calle 49 (Ayacucho).
De acuerdo con Giraldo, esta es la prueba de la falta de gestión administrativa por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).
— Carlos Giraldo (@firecarlos132) October 14, 2021
Pero resulta que debido a estas denuncias y a las declaraciones que se han hecho en diferentes medios de comunicación, Giraldo aseguró que contra los bomberos, principalmente contra él, se están ejerciendo ciertas presiones, que si bien cualquiera podría pensar que son mínimas, pero para él es la manera en la que las directivas hacen sentir su inconformidad con esas denuncias.
También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: El sur se inundó con el aguacero de esta tarde
Y es que Giraldo precisó que les cancelaron los entrenamientos que el personal hacía para mantener su estado físico y a uno de sus familiares, quien también forma parte de la institución, le negaron el día compensatorio al que tenía derecho por el cumpleaños.
Él hasta denunció irregularidades con los permisos para asistir a exámenes médicos de rutina y hasta aseguró que se ha hablado de traslados.
“A todo el personal les empezaron a hacer unos exámenes médicos. Todos empezaron a ir hasta en los carros de bomberos a hacérselos y hoy me tocaba a mí y no me dejaron ni ir ni me llevaron al laboratorio. Eso es insignificante para el problema que hay, pero esa es la forma de ellos hacerse sentir”.
Carlos Giraldo, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.
Luego de mis pronunciamientos como bombero, he comenzado a recibir presiones en mi quehacer laboral, lo pongo en conocimiento, puesto que lo único que hago con mis declaraciones es velar por nuestra gestión como Bomberos y el nuestros compañeros. @personeriamed @claragiraldo pic.twitter.com/yh6dvF8dL1
— Carlos Giraldo (@firecarlos132) October 14, 2021
Recordemos que ante esta situación la Personería de Medellín anunció que iniciará un proceso de vigilancia, en lel cual se espera hacer hallazgos que podrían ser disciplinarios o de recomendaciones para que la situación no se vuelva a repetir.