Desde el viernes fue difícil controlar las caravanas, varias salieron sin problema pero otras terminaron siendo perseguidas por la Policía, más de 100 motos quedaron inmovilizadas.
Noticias de Cali.
Se estima que más de 2000 personas montaron sus motocicletas para hacer remolques de Halloween, muchos disfrazados, otros solo para “el borondo”; no estaban prohibidos porque según las autoridades, la idea era que la gente pudiera «disfrutar de esta fecha de manera tranquila, respetando las reglas y sin afectar la movilidad ni generar caos», muchos incluyendo la demanda pero muchos ‘otros, no.
Había más de 10 caravanas, cada una en no menos de 100 motocicletas; incluso los niños hicieron estos recorridos.
Haga piruetas, tome muelles, pistas y cruce los semáforos completos; Conductores ebrios (más de 20 dieron positivo en alcoholemia entre viernes y sábado), subieron a los muelles, los separadores.
Hasta el sábado, en las caravanas del viernes, el peaje era de más de 70 sanciones pronunciadas, más de 20 motocicletas inmovilizadas. Hubo algunos accidentes, y en términos de orden público, incluso barbacoas y hombres armados.
Desde el viernes empezaron las caravanas en la ciudad:
A #Cali desde el puente festivo de Halloween y el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Este viernes se avistaron varias caravanas, a pesar de las restricciones: cientos de barbacoas.
??https://t.co/jlmu5D8TDX pic.twitter.com/nxExwpuTpF-TuBarco (@tubarconews) 30 de octubre de 2021
¿Por qué no fueron prohibidos?
En 2020 esta actividad fue prohibida debido a las restricciones de la pandemia, aunque hubo algunos disturbios, este 2021 a pesar de las recomendaciones, agruparon, muchos evitaron el uso de mascarillas faciales.
No fueron prohibidos para este Halloween, no sabemos si fue un «voto de confianza» a los ciudadanos.
“La mayoría de estas personas no lo hacen para crear problemas o caos (…). Aquí estamos hablando de algunas personas que no han entendido que es necesario vivir juntos en paz ”, dijo William Vallejo, del Ministerio de Movilidad.
Policía Había informado que en las caravanas de los viernes, de cada cuatro no había habido problemas; en dos casos hubo indisciplina: picas en motocicleta, uso excesivo de pólvora, infracciones de tránsito, uno de ellos había salido de Sameco y generaba problemas en el norte de la ciudad.
Se han desplegado más de 1000 policías para realizar controles y patrullajes en este puente festivo exclusivamente, por temas de Halloween.
¿Por qué no intervenir ?, no está claro, los dos deprimidos Tunel Mundialista y Túnel de Comfandi El Prado fueron cerrados, pero más allá de eso, el resto fue para pedir documentos por momentos, para hacer pruebas de alcoholemia.
TuBarco se enteró de una fuente, que para perseguir estas caravanas, interrumpirlas y terminar en peleas y disturbios, “Es un problema para nosotros como estadoSi un jefe da la orden y pasa algo, termina en la cárcel.
La fuente destacó que «debemos actuar de acuerdo con la ley, ellos como ciudadanos deben respetar sus deberes pero no lo hacen, debemos hacerlo de acuerdo con las leyes».
Controlar…
El riesgo de ahuyentar caravanas desordenadas:
Se espera un informe oficial de las autoridades, ya que los ciudadanos informaron que en algunos lugares se han producido robos a una «manada», disparos y otros problemas como peleas.
Las autoridades deben establecer si ha habido homicidios o heridos en medio de estas movilizaciones de motocicletas y si ha habido denuncias de robo o de automovilistas capturados por este delito.
Esta fue una primera evaluación del Ministerio de Movilidad: