El próximo año Colombia será la sede, entre el 24 y el 25 de marzo de 2022, de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades (Skills Summit) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), lo que la convierten el primer país latinoamericano a cargo de un evento de esta magnitud.
(Lea: Ocde rebaja previsión de crecimiento económico mundial para 2021)
Las ediciones anteriores han sido lideradas por Noruega (2016), Portugal (2018) y Eslovenia (2020).
(Lea: Covid provocó desplome sin precedentes de la migración en países OCDE)
El anuncio se confirmó tras la reunión entre el Presidente Iván Duque y Mathias Cormann, Secretario General de la Ocde, en la tarde de hoy, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021, COP 26, que se viene celebrando en Glasgow (Reino Unido).
Las Cumbres de Habilidades, realizadas cada dos años, ofrecen a los ministros y altos funcionarios de los países miembros de la Ocde una oportunidad única para intercambiar información sobre políticas públicas y experiencias en materia de competencias y habilidades para el trabajo, la participación y la inclusión social.
También en este escenario se discuten también las mejores prácticas y se analiza la evidencia disponible en torno a las medidas gubernamentales más efectivas para promover el bienestar y facilitar la vida productiva de jóvenes, mujeres, migrantes y otros grupos poblacionales.
El evento del próximo año contará con la presencia del Secretario General de la Ocde y un importante grupo de expertos de la Organización, y se centrará en el estudio de aquellas competencias que deben ser desarrolladas o fortalecidas para asegurar la inclusión social y productiva.
PORTAFOLIO