Las autoridades investigan las posibles causas de un incendio que dejó al menos 26 niños de entre 5 y 6 años muertos. Ocurrió este lunes en una escuela en Maradi, una ciudad ubicada en el sur de Níger, en África occidental. Se decretaron 3 días de luto en la región.
También le puede interesar: Encapuchados asesinaron a un joven en Altavista.
“Los bomberos recibieron una llamada de Maradi sobre las 12.00 hora local y se desplazaron enseguida en el lugar del siniestro, pero antes de su llegada las clases ya estaban completamente incendiadas“, contó a EFE un responsable de la Protección Civil que pidió el anonimato.
Los muertos son niños de primaria.
#Niger : A #Maradi, 24 enfants, n’ayant pas 7 ans ont péri, calcinés dans l’incendie de leurs classes en pailles. Il faut bien qu’un jour des responsabilités soient situées et des punitions administrées. Moins d’un an, 21 autres sont tués dans les mêmes conditions à #Niamey. pic.twitter.com/EJHxiQSAG5
— Djibril Saidou (@DjibrilSaidou) November 9, 2021
También le puede interesar: Encapuchados asesinaron a un joven en Altavista.
Vive émotion au #Niger. Les corps sans vie des 26 écoliers, inhumés ce matin à #Maradi. Agés de 5-6 ans, morts calcinés dans l’incendie de leur école, hier. pic.twitter.com/AUQU7hnhKF
— Illia Djadi (@idjadi) November 9, 2021
El incendio se produjo en las aulas de paja y madera, conocidas como chozas. Agencias de noticias internacionales informaron que para remediar las faltas de aulas, en este país se han construido cobertizos de paja y madera donde los pequeños reciben las clases, algunas veces sentados en el suelo.
También le puede interesar: Luego de 20 meses, Estados Unidos abrió sus fronteras a turistas vacunados.
El pasado 13 de abril al menos 21 niños, de entre 6 y 12 años, murieron calcinados en una escuela primaria en Niamey.
Con información de EFE y AFP