Carlos Alirio Rojas Morales, William Morales Villanueva y Jair Olivera Carvajal fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento por ser los presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado, ocurridos en hechos aislados en Ibagué (Tolima).
La captura de los dos primeros se llevó a cabo en un sector de la ciudad por miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por el homicidio de un joven de 18 años ocurrido el 5 de agosto de este año.
La víctima fue identificada como José Alexander Sierra Díaz, a quien sin mediar palabra hirieron de muerte con arma blanca. El hecho se registró en vía pública de la calle 60 con Avenida Mirolindo de la capital tolimense, luego de ser sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en moto.
El otro caso está relacionado con el homicidio de un joven de 20 años identificado como Juan Camilo García Yara. Mientras que la tentativa de homicidio fue contra un joven de 23 años en medio presuntamente de una riña.
El hecho se presentó en la vereda Juntas del corregimiento de San Bernardo, cuando presuntamente Olivera Carvajal discutía por problemas personales con la persona que resultó herida.
Durante las audiencias de control de garantías ninguno de los procesados aceptó los cargos presentados por la fiscal de la Unidad de Vida que conoció ambos casos, y permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.
Condenado a 54 años de prisión por triple homicidio en el barrio Modelia de Ibagué
A 54 años de prisión fue condenado Wilmer Zapata Imbus tras ser encontrado culpable por el homicidio de tres personas, entre ellas dos menores de edad en el 2007.
Los hechos motivo de esta sentencia tuvieron lugar el 16 de mayo del año en mención, cuando las víctimas identificadas como Ricaute Montaña Oyuela, su hijo de 12 años y su sobrina de 16 fueron asesinados en su casa en el barrio Modelia de Ibagué.