El gerente de Servicios de Tránsito de Manizales, Juan Carlos Gutiérrez Arbeláez, anunció en Caracol Radio que los deudores de multas por conducir motocicletas podrán quedar a paz y salvo pagando solo el 20 por ciento del valor pendiente; mientras que los conductores de vehículos cancelarán la mitad.
Aclaró que en ambos casos serán perdonados los intereses; pero que este beneficio aplica para las multas que se originaron hasta el 30 de junio de 2021. Agregó que el plazo máximo para el pago de infracciones originadas mientras se conducía una moto vence en marzo; mientras que para las causadas por carros se extenderá hasta mayo.
Hizo énfasis en manifestar que las infracciones generadas por manejar un automotor bajo los efectos del alcohol o las sustancias estupefacientes no serán objeto de ningún beneficio.
Le puede interesar:
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM
Quienes estén interesados en alcanzar estos descuentos pueden dirigirse a las oficinas del STM en la calle 22 con carrera 19; así como a la sede alterna localizada en el Centro Comercial Sancancio. También es posible hacer la liquidación en la página web www.stm.com.co o en la línea telefónica 873 3131.
Se estima que actualmente hay en Manizales 20.000 deudores morosos de multas de tránsito, de los cuales 3.000 ya aprovecharon estos beneficios. Se espera que antes de finalizar este año al menos 10.000 personas se pongan al día con el pago de los comparendos que tienen pendientes.