Miembros del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en Cundinamarca fueron capacitados para fortalecer la estrategia de vacunación en la población migrante.
La jornada fue liderada por Gobierno de Alemania y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Cundinamarca.
Dichas entidades se dieron a la tarea de capacitar los hospitales y puestos de salud, así como barrios, establecimientos comerciales y zonas rurales sobre las estrategias de vacunación que están en curso.
“Para la administración departamental, es fundamental extender los servicios de vacunación a las familias migrantes en Cundinamarca. Se trata de cerca de 122.000 personas de otras nacionalidades que deben estar también protegidas contra enfermedades como sarampión, rubéola o influenza, así como contra un virus como el covid19”, explicó Melba Herrera Villalobos, especialista encargada del programa regular de vacunación, en la Secretaría de Salud departamental.
Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca