Visite la fuente original de la Noticia
Con la colaboración de la Policía Nacional y un grupo interinstitucional, se celebró el Día de la Educación Ambiental en Maicao, ofreciendo algunos consejos para conservar el medio ambiente y no hacerle más daño.
El equipo conformado por funcionarios de varias secretarías de la administración municipal, interrumpió por solo algunos minutos el flujo vehicular en varias arterias urbanas para invitar a la comunidad, a hacer buen uso de los recursos que nos proporciona la tierra y hacer el mejor reciclaje con los desechos y basuras que producimos.
“Es una invitación para que, desde nuestro corazón, cambiemos nuestra cultura para poder permitirle a la tierra que respire en medio de tantas impurezas que le echamos diariamente y para que ella genere el oxígeno limpio que nosotros necesitamos para vivir” dijo Ulises Brito, uno de los motivacionistas.
En la movilización se distribuyeron miles de plegables que contienen algunas indicaciones y consejos sobre cómo separar las basuras, como distinguir los residuos reciclables, cuales son los residuos ordinarios y los no reciclables y cuáles son los orgánicos.
Dentro de las indicaciones, se le recordó a la ciudadanía, transportadores, peatones, comerciantes, jóvenes de las distintas instituciones públicas y privadas, así como a la comunidad en general cómo preservar el medio ambiente y convertir este ejercicio en un hábito social con propósito.
En la campaña que duró varias horas en la mañana de este miércoles, tuvo una decisiva y gran participación una Corporación que trabaja en toda la región bajo la premisa Reciclemos con Amor.