Visite la fuente original de la Noticia
El mandatario dijo que esta obra es una de las más importantes para su administración, y que este año será definitivo para su terminación y entrega ya que el proyecto está cerca del 90 por ciento en su etapa definitiva para concluirlo.
En criterio del alcalde se estima que al menos dos mil millones de pesos se necesitan para la inversión que requiere en su etapa terminal el escenario, y que la Gobernación ya se comprometió en aportar al menos mil quinientos millones y el municipio está en condiciones de entregar el saldo.
Según los cálculos de la administración, los trabajos finales se iniciarán en marzo o abril para que la obra sea entregada en octubre o noviembre de este año. “Será un estadio digno para los maicaeros” dijo Mohamed Dasuki.
Recordó que este es otro elefante blanco de tantos que tiene la ciudad y que viene desde la cacareada etapa de promoción del programa Masificación del Deporte cuando era gobernador Jorge Pérez Bernier en el año 2010.
Dasuki dijo, que han pasado tres gobiernos desde que el estadio está en esas condiciones y que él, en ese momento era diputado y que en la contraloría está una denuncia sobre el tema que él firmó para que se investigara esa situación.
En el periodo asambleísta del 2012-2015 fueron asignados unos recursos asegurados de 1.500 millones para terminar la readecuación del escenario, pero no fue posible que eso se cumpliera por negligencia en el momento, de cómo se manejó el presupuesto asignado para tal fin.
“Pasó el gobierno de Oneida Pinto como gobernadora y de José Carlos Molina como alcalde de Maicao, entre otros y no se logró la terminación del estadio, pero en mi gobierno, antes de finalizar este año vamos a entregar un estadio no solamente para los maicaeros sino para toda La Guajira. Una obra digna” dijo el mandatario fronterizo.