El Concejo de Montería aprobó en sesión Plenaria el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, calificado por la administración como “un gran paso organizar la ciudad con un enfoque en la reactivación económica y en el desarrollo sostenible”.
Con 16 votos a favor y dos que se apartaron del quorum decisorio, los cabildantes le dieron luz verde al esperado POT que, desde la administración de Carlos Eduardo Correa, hoy ministro de ambiente, empezó a ser formulado para actualizar el viejo documento.
El controvertido Plan que tuvo serias observaciones de la Contraloría General de la República, abogados y sectores sociales del municipio, recibió luz verde después de 17 horas sostenidas de análisis de los cabildantes para su votación final en segundo debate.
El nuevo POT de Montería tendrá vigencia por los próximos 12 años y fue votado positivamente por los concejales:
Leonel Márquez
Emiliano Pastor Álvarez
José Ricardo Cabrales
Arleth Casado
María Angélica Correa
Alberto Cueter
Salin Ghisays
Jhon Hoyos
Eder Pastrana
Jairo López Cabrales
Luis Carlos López Fuentes
Eder Pastrana
Juan Rois Dereix
Nelson Rivera
Billy Soto
José David Wberth
Carlos Alberto Zapata
Aunque no votaron negativo, dos concejales se apartaron de las votaciones en primera y segunda instancia del nuevo POT de Montería. Ellos fueron los cabildantes Andrés Negrete Bonilla de Centro Democrático y Henry Licona del Partido Mais.
Aunque se mantuvieron en este espacio con más incertidumbres que certezas, prefirieron distanciarse de la votación, respetar, aunque no compartieran la posición positiva de las mayorías en la Corporación.
El proyecto de acuerdo municipal aprobado pasará en pocos días a manos del despacho del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia para ser sancionado.