Visite la fuente original de la Noticia
A través de la Ruta del Consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, llega al municipio de Maicao para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.
Los ciudadanos podrán contar con orientación en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.
Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado arreglo directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.
-Publicidad política pagada-
Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor.