Visite la fuente original de la Noticia
Ante representantes del Distrito, órganos de control y Dimar, entre otros, el director de Cardique, Ángelo Bacci, socializó “la relimpia con máquina en el sector comprendido entre el puente Las Palmas (Carrera 17) y puente Bazurto”, e invitó a las entidades distritales a trabajar unidos para evitar escollos en la realización de las obras.
Bacci, quien indicó que se harán socializaciones con la comunidad, agradeció a los funcionarios Distritales por asistir a la reunión donde se dio a conocer el alcance de los trabajos de recuperación ambiental que se realizarán en el Caño de Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas. El objetivo de la reunión, de acuerdo con el Director de Cardique, fue solicitar el apoyo institucional para la consecución de la autorización de algunas áreas del espacio público para la operación de la maquinaria que realizará los trabajos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Estamos dando los primeros pasos para articular con el ente territorial todas las acciones necesarias, que permitan realizar estas labores de limpieza, que van a contribuir a que exista el intercambio de agua permanente. Esto con el fin de mejorar las condiciones ambientales y generar junto al Distrito algunos proyectos que propendan por la conservación de los recursos naturales en ese sector”, dijo Bacci.
Estas obras fueron adjudicadas mediante licitación pública en diciembre del año pasado al consorcio CO323-Las Quintas a un costo superior a los $6.900 millones y su inicio está previsto para las próximas semanas, una vez se obtengan los permisos requeridos.
Además de Diana Martínez, asesora de despacho del Alcalde y encargada de temas de mercados públicos, asistió el alcalde de la Localidad 1, Luis Negrete, Javier Mouthon, director del EPA, representantes de la Secretaría Infraestructura, Oficina de Espacio Público y Movilidad, Dimar y la procuradora Ambiental y Agraria, Mayelis Chamorro Ruíz.
La obra, es lo primero
Para Javier Mouthon, director del EPA, son unas obras necesarias, no solo por el cumplimiento de una sentencia judicial, sino porque es lo que necesitan realmente esos cuerpos de agua, una restauración de los ecosistemas. “Es un proyecto netamente ambiental. Nosotros estamos prestos para apoyar estas labores de restauración del ecosistema que adelante Cardique”.
Por su parte, Luis Negrete, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, señaló que han venido apoyando el proyecto, haciendo una socialización en el borde de la Ciénaga de Las Quintas donde se han encontrado varios problemas como un cementerio de naves, invasión de espacio público y zonas llenas de desechos. “Vamos a trabajar de la mano con Cardique para que no se presenten inconvenientes en el desarrollo de los trabajos”, dijo.