Visite la fuente original de la Noticia
La designación del mandatario la hizo el gobernador de Nariño, luego que recayera una medida de aseguramiento en contra del alcalde encargado.
Noticias Nariño
En medio de la crisis social que se vive en el municipio de El Charco, autoridades departamentales designaron al nuevo alcalde encargado que deberá afrontar las dificultades que se vienen presentado desde hace varias semanas producto de la situación de orden público.
Así lo dio a conocer el gobernador de Nariño Jhon Rojas, tras señalar que la elección se presentó luego que el alcalde encargado presentará temas relacionados con la justicia.
“Ante la medida de aseguramiento impuesta en contra de Víctor Candelo y derivado de la misma; se solicitó al partido Cambio Radical el envío de una terna para la designación”, dijo el mandatario seccional.
Señaló que en medio de la selección, en ese entonces, fue escogido Jeferson Segura Moreno, como Alcalde Municipal de El Charco
Sin embargo, explicó que también, recayó una medida de aseguramiento impuesta por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Cali, lo cual condujo nuevamente a la suspensión para el cargo de Alcalde.
La decisión se materializó en el Decreto No. 276 de 2021 emitido por el Gobernador Departamento de Nariño, quien solicitó nuevamente al partido Cambio Radical el envío de una terna.
Designaron mandatario
Explicó que de dicho proceso se realizó la designación con el objetivo de suplir dicha ausencia,razón por la cual fue elegido el señor Jesus David Ureña Moreno.
Denuncian atentado contra vivienda del alcalde de El Charco, Nariño, él está en casa por cárcel
Explicó que la situación administrativa se encuentra regulada en el artículo 106 de la Ley 136 de 1994.
Recordó que la norma señala que los gobernadores con respecto a los alcaldes, en casos de falta absoluta o suspensión, deberán designar al alcalde del mismo movimiento a partir de terna.
La designación ha causado toda clase de reacciones entre la comunidad.
La situación llegó hasta el punto en que la comunidad nuevamente salió a las calles a protestar.
Frente a esta situación, se conoció que los habitantes nuevamente salieron a las calles a protestar.
Manifiestan que en el municipio ya se cumplen 19 días de paro, por cuenta de las peticiones realizadas por la comunidad y que hasta la fecha no se han cumplido.
Recalcaron que la principal petición, es el retiro de la Fuerza Pública, lo cual hasta el momento no se ha cumplido.