Connect with us

Valle

Continúan los intentos de bloqueo y las demoras en el paro nacional en Cali: «Hay jóvenes con política extrema», dijo el alcalde Ospina.

Publicado

en

Continúan los intentos de bloqueo y las demoras en el paro nacional en Cali: "Hay jóvenes con política extrema", dijo el alcalde Ospina.

Continúan los intentos de bloqueo y las demoras en el paro nacional en Cali: "Hay jóvenes con política extrema", dijo el alcalde Ospina. - Noticias de Colombia
“Hemos retirado las unidades de la Calle 5 con la Carrera 94 (cerca de Meléndez) porque los señores de Primera Línea no nos permitirán seguir haciendo nuestro trabajo”, les dijimos a los oficiales de tránsito este jueves por la mañana.

«Hemos retirado las unidades de la Calle 5 con Carrera 94 (cerca de Meléndez) porque los señores de la línea del frente no nos dejarán seguir haciendo nuestro trabajo», fue el incidente con la policía de tránsito. No hubo bloqueo pero no ellos. dejar que el tráfico se regule por sí mismo.

Noticias de Cali.

En puntos como Puerto Rellena y Meléndez, ha habido problemas por las protestas nuevamente en Cali, mientras la alcaldía sigue aclarando cómo se han dejado atrás los acuerdos con la línea del frente de la Unión de Resistencia de Cali, y quiénes son los que continúan generando fuentes de intentos de bloqueo y problemas.

Continúan los intentos de bloqueo y las demoras en el paro nacional en Cali: "Hay jóvenes con política extrema", dijo el alcalde Ospina. - Noticias de Colombia
Algunos hombres se acercaron a los oficiales y les pidieron que se fueran para evitar que otras personas los atacaran.

Existe el temor de un posible bloqueo de la vía en cualquier momento, domingo y lunes hubo enfrentamientos y manifestaciones en Puerto Rellena (Resistencia). Allí, durante varios días, el cabildo le pidió restaurar «espacios comunitarios» como el stand y el espacio verde de la Villa del Sur.

En Meléndez hubo momentos de protesta, y este jueves nuevamente hubo problemas con los agentes de Movilidad. Se ha sacado a los agentes de tránsito de ciertas áreas, que afirman que el control de estos puntos está en manos de los manifestantes.

«Política extrema»

En cuanto a la amenaza constante de manifestaciones, que se bloquee cualquier camino, que haya disturbios o que se reanude la huelga con bloqueos, el alcalde Jorge Iván Ospina reconoció que no todos los manifestantes aceptaron el diálogo como una salida a la crisis.

“El movimiento juvenil no es monolítico, hay jóvenes interesados ​​en mantener las contingencias, el ruido, en dificultar la gestión de la ciudad”, dijo. Destacó que «hay jóvenes con una orientación política abierta y extrema que se interesan en el mantenimiento temporal de nuestra ciudad y hacen imposible tener una posición única para solucionar el problema».

En vista de esta situaciónAdvirtió que para los que tienen este cargo, «también tenemos a la policía».

Destacó que los rezagos de desempleo «son menores en comparación con otras ciudades». Cali sufrió bloqueos desde el 28 de abril hasta fines de julio; Mayo es el mes más complejo.

Se estima que en los llamados puntos de resistencia había más de 70 personas, que formaban parte de los bloqueos permanentes, con ellos bajo el PL RUC, la «negociación» la llevó a cabo el distrito para levantar las barricadas y asumir la protesta con “asambleas permanentes”.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

comprar Drops en colombia