Visite la fuente original de la Noticia
El hoy imputado se habría valido de su condición de administrador de un hotel para entregarle al Gaor Dagoberto Ramos información de personas que podrían ser extorsionadas.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y privó de la libertad a Jairo Ucue Polanco, alias El Loco por, presuntamente, hacer parte del grupo armado organizado residual (Gaor) Dagoberto Ramos, que delinque en los municipios del oriente del Cauca.
De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Cauca, el hoy imputado formaría parte de las redes de apoyo de dicha estructura armada ilegal suministraría información a dicha organización de personas que podrían ser extorsionadas.
Según la Fiscalía alias El Loco, al parecer, obtenía información aprovechándose de su labor como administrador de un hotel ubicado en el corregimiento de San Andrés de Pisimbalá. En desarrollo de estas acciones, se presume que habría entregado información sobre la ubicación de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Cauca, contra quienes se habría orquestado una acción criminal que finalmente no se logró materializar.
Las labores de policía judicial establecieron que ‘El Loco’, habría entregado datos de un huésped del hotel referido hotel en que laboraba. Eso habría permitido que dicha persona fuera retenida por 10 horas y le hurtaran el vehículo de carga en que se transportaba, lo mismo que un teléfono celular.
Personal del CTI, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército fueron los encargados de capturar a esta persona en el marco de una diligencia de registro y allanamiento. El fiscal del caso imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión; así como hurto calificado y agravado.
Por determinación del juez, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía habla con resultados
MAP/MAGA/GAMM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.