Visite la fuente original de la Noticia
El apoyo a las familias vichadenses que tomaron el camino de la legalidad no se detiene, una nueva misión fue cumplida por su Fuerza Aérea Colombiana, al trasladar más de 5 toneladas de Cacao, de campesinos que hacen parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).
Dos unidades de la Institución, el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) y el Grupo Aéreo del Oriente, se unen para liderar el transporte este fruto, contribuyendo con la sostenibilidad económica, el desarrollo de la región y la continuación del programa, que hoy es modelo en el país.
A las 05:00 de la mañana, despegó desde Bogotá la aeronave C-295, con rumbo a Güerima – Vichada, con el propósito de recoger los primeros frutos del 2022, que ascienden a 5.200 kilos de carga.
Agricultores de las veredas Campo Alegre, Piñalito, San Carlos y Uva Alto de la inspección de Güerima, del municipio de Cumaribo, Vichada, entregan sus esfuerzos en el campo, siembran esperando cosechar un país sin narcotráfico.