Visite la fuente original de la Noticia
Por solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, (Caivas) de San Andrés, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra un hombre, presuntamente, responsable de incurrir en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos materia de investigación tuvieron ocurrencia en julio de 2021 en una vivienda del barrio Chirrío de la isla donde habita el presunto involucrado. Allí, al parecer, sostenía relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad.
Adelantada la investigación se estableció que el hoy asegurado de 30 años, habría hecho caso omiso a las advertencias que los padres y el abuelo de la niña quienes en varias ocasiones le prohibieron acercarse a la menor.
El procesado fue capturado el pasado 13 de marzo en la Institución Educativa Brooks Hill Bilingual School por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en cumplimiento de una orden judicial.
En el marco de la investigación el supuesto implicado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Cárcel para presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar contra su ex compañera sentimental
A la cárcel fue enviado un hombre como presunto responsable del delito de acceso carnal violento contra una joven que luego se quitó la vida
MEVA/MAGA/AP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.