Visite la fuente original de la Noticia
El atleta ‘Leopard’ informó que la situación se presentó durante el partido del 15 de marzo. Desde Estados Unidos confirmaron que estaban investigando lo sucedido.
Noticias deportivas.
Con un «estamos orgullosos de nuestras raices y la pelota no mancha“, los jugadores del Atlético Bucaramanga han hecho público el episodio de racismo que denuncian presentado por un jugador del América de Cali.
Dice que el caso ocurrió el pasado martes 15 de marzo, en el partido que ambos equipos disputaron en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.
La denuncia fue presentada por Dennys Bolaño, Lina Araujo y Angie Mina, quienes, a través de un video subido a las redes sociales oficiales de las ‘Leopardas’, indicaron haber recibido insultos racistas por parte de Íngrid Vidal, jugadora estadounidense:
- «Alzamos la voz contra la discriminación, el racismo vivido en el partido contra América de Cali, por Íngrid Vidal. El balón no mancha y estamos orgullosos de nuestras raíces”.
Respecto a lo ocurrido, Revista Semana reveló que los hechos sucedieron en medio de un tiro de esquina.
Cuando uno de los jugadores de Bucaramanga marcó a Vidal «en medio de la lucha normal del fútbol», este ganó el balón y Angie Mina informó al juez que el jugador escarlata «había lanzado insultos racistas a las leopardas:-No tienen nada y después de este negro”.
América ha hablado
Tras las denuncias, del América de Cali femenino, también hubo una declaración.
En el comunicado difundido oficialmente, negaron lo sucedido y confirmaron que se abrió una investigación.
- “Queremos demostrar que un recorrido institución cualquier acto de racismo o discriminación es rechazado con vehemencia”.
- “En este momento se adelantan las investigaciones internas correspondientes para esclarecer los hechos y, en su caso, en su caso, imponer las sanciones disciplinarias correspondientes“.
? Comunicado Oficial | Investigación de los hechos ocurridos durante el partido vs. Bucaramanga. pic.twitter.com/teGCr3YNiQ
— América Femenina de Cali (@AmericaCaliFem) 17 de marzo de 2022