Visite la fuente original de la Noticia
La donación de más de 300 kits de higiene, fueron gestionados para estabilizar y atender integralmente a las comunidades indígenas, de la Sierra Nevada de Santa Marta, tras el brote de Tosferina presentado en las últimas semanas.
El donativo lo tramitó la secretaría de Salud y el Bienestar e Integración Social del municipio de Dibulla, en conjunto con la secretaría de Salud Departamental de La Guajira, ante la organización Save the Children.
Los kits, que estarán destinados a las comunidades afectadas en primera instancia por el brote de Tosferina, también se dará el tránsito a las comunidades más vulnerables, con la colaboración de las autoridades tradicionales.
-Publicidad-
Cabe destacar que el medio articulador para este proceso fue el Equipo Local de Coordinación de La Guajira, que se ha confirmado en la actual contingencia de salud, quienes, a través de los distintos mecanismos de cooperación, se han sumado a la atención de estas comunidades.
Es así como desde la administración municipal de Dibulla, el alcalde Marlon Amaya, agradece los aportes brindados por estas entidades y sostiene que su administración se encuentra dispuesta a brindar el acompañamiento y soporte para el cumplimiento de las metas generales de la cooperación pactada en la jurisdicción del municipio, para frenar la emergencia de salud que se presenta.