Visite la fuente original de la Noticia
Motivada por su familia, la excontadora de Epa Colombia, Yenny Saldarriaga, decidió hablar con la revista Semana y contar “su verdad”. En la entrevista también dice que adjuntó varias pruebas de lo que dice.
Hay que recordar que en agosto del año pasado Daneidy Barrera, nombre real de Epa Colombia, publicó través de sus redes sociales una denuncia en la que aseguraba que una persona de mucha confianza le había robado 1800 millones de pesos de su empresa.
También le puede interesar: Carolina Cruz y Lincoln Palomeque confirman su separación
Días después acusó a su contadora, Yenny Saldarriaga, y hasta dijo que le hacía brujería
La excontadora respondió
Saldarriaga conversó con Vicky Dávila. Contó que la conoció luego de que le recomendaran a la empresaria de las keratinas llamar a Yenny para solucionar un problema con una de sus peluquerías. Trabajó con ella unos 4 meses.
En la entrevista dijo que cuando comenzó a trabajar con ella se encontró con una serie de irregularidades. Añadió que las razones que la llevaron a renunciar fueron el respeto a su profesión y a su nombre.
“Nosotros como contadores tenemos un código de ética que nos rige; si alguna de las conductas de nuestros clientes va en contra de ese código, pues sin importar quién sea este cliente, es mejor retirarse a tiempo. En cuanto a cifras y eso no podría decir nada, solo que hay ciertas conductas de las cuales como contadora no estaba dispuesta a hacer. Ahí empieza el problema”, relató.
Semana le preguntó sobre los rumores sobre si la joven empresaria estaría incurriendo en alguna supuesta conducta irregular, debido a la cantidad de dinero que maneja.
También le puede interesar: La razón del fuerte golpe de Will Smith a Chris Rock en los Premios Óscar
“Creo que no soy la persona ni la entidad adecuada para determinar esas conductas, eso es lo que te puedo decir, porque tengo un secreto profesional y la única persona que lo puede levantar es un juez”, respondió la mujer.
La mujer, quien aseguró que ha recibido varias amenazas y que incluso por esta situación ha estado en peligro el bebé que espera, también respondió a lo que dijo Daneidy sobre el supuesto robo de los casi 2000 millones de pesos.
“Yo nunca le robé ni 100 pesos a la señora Daneidy. De hecho, les entregué (a Semana) la prueba donde ella me envía un audio en el que dice qué hizo con su dinero y quién lo recibió. Yo diría lo siguiente, pues no sé qué es lo que ella tiene, me imagino que por lo que veo es algo muy personal. Pero yo jamás le cogí ni 100 pesos. Ustedes tienen la carta, la prueba y tienen los audios donde ella me dice qué hizo con ese dinero. A qué proveedores les pagó. Donde yo le respondo: ‘Mira, Dane, yo soy tan puesta en mis cosas que ni siquiera sabía cuánto dinero tenías’”, comentó.
Además, reveló el aproximado de dinero que obtiene y maneja Barrera mensualmente, según lo que pudo evidenciar en los 4 meses que trabajó con ella.
“Del bimestre 6 de 2021, es decir noviembre y diciembre, había ingresos aproximados de 11.000 millones de pesos. Si yo vendo 11.000 millones de pesos y me gasto 6000 millones de pesos, pues si hacemos cuentas son aproximadamente 5000 algo de millones de pesos en un bimestre (de ganancias)”, explicó.
También le puede interesar: Los comentarios a Karol G y J Balvin por sus conciertos
“Es muy complicado sacar una utilidad así, porque no sabemos si están todos los gastos, si incluyó la nómina, no sé cómo manejará ahorita esa contabilidad, pero podemos sacar esa conclusión; es decir, de utilidad le quedaron 5000 millones, si yo divido esto y promedio los 2 meses, digamos que son 2500 millones cada mes. Eso es hasta donde yo podría decir”, aseguró Saldarriaga.
Luego de su entrevista con Semana, en sus redes sociales Yenny Saldarriaga publicó un comunicado en el que aseguró que luego de la entrevista la han contactado varios medios de comunicación, pero que no hablará más sobre el tema.