Visite la fuente original de la Noticia
A petición de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena (Bolívar), un juez penal con funciones de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Pedro Salas Mallarino, alias Tijera; presuntamente, responsable del delito de tentativa de feminicidio.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 9 de abril en el barrio Flor del Campo de la capital de Bolívar donde miembros de la Policía Nacional capturaron al procesado, poco después de que, al parecer, hiriera con arma cortopunzante a su esposa, supuestamente, por un ataque de celos.
Según el reporte oficial, la víctima presentaba una lesión en el tórax que le comprometió los pulmones y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de La Heroica a donde fue trasladada.
El investigado, quien no aceptó su responsabilidad en los hechos atribuidos por la Fiscalía, al parecer, habría incurrido en este tipo de agresiones en una oportunidad adicional.
El juez del caso dispuso la reclusión del procesado en la cárcel Ternera de Cartagena.
La Fiscalía General habla con resultados.
DSB/MEVA/MAGA/NA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.