En Hospital Departamental Universitario del Quindío, San Juan de Dios de Armenia se viene atendiendo en promedio, un caso de diario de abandono a adultos mayores.
Al lugar llegan las personas con problemas de abandono social o familiar, provocando que la situación les ocasione un deterioro en su salud, es por esto, que la entidad, sin distinción de estrato social, EPS o si es migrante les brinda la atención necesaria.
Publicidad Externa
“Aquí en trabajo social, psicología y mediante otras instancias seccionales o municipales buscamos primero dar la atención que requieran para su enfermedad y el mejor cuidado posible, que esa situación de abandono no se refleje en su estado de salud”, señaló Rubén Darío Londoño, gerente del hospital.
Asimismo el gerente añadió que, la institución de salud les brinda atención nutricional para que ingresen en las mejores condiciones a un centro donde les puedan continuar dando apoyo.
No obstante, ante de esto se busca en lo posible a un familiar “para tratar de disminuir esa vulnerabilidad de abandono, pero no siempre lo logramos, pues hay pacientes que están totalmente abandonados en condiciones muy terribles, y hacemos un gran esfuerzo para que el paciente vea mejor”, concluyó Londoño.