La fumigación de áreas comunes y críticas de los municipios de Uribia y Albania, viene siendo apoyada por la multinacional Cerrejón como medida de control para evitar la proliferación y propagación de agentes transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, que se activan por el incremento de las lluvias.
Las fumigaciones en el municipio de Uribia, se ejecutan según los protocolos y procedimientos de seguridad y salud establecidos para estas actividades, así como los controles y recomendaciones acorde a los lineamientos de las autoridades de salud pública nacional para evitar el contagio del covid-19.
-Publicidad-
Estas mismas actividades y bajo los mismos parámetros, se realizarán durante el próximo fin de semana en zonas claves del municipio de Albania.
“Desde la administración municipal, extendemos nuestros agradecimientos a la empresa Cerrejón, por el aporte que han hecho al municipio en materia de salud. Articulamos la acción de la fumigación contra vectores ya que se ha incrementado a nivel del departamento los casos de Dengue”, afirmó Virgelly Mendoza, secretaria de Salud de Uribia.
Igualmente, dio a conocer que se inició un primer ciclo de fumigación, donde abarcan la mayoría de los barrios del municipio, entre esos, barrios vulnerables donde se hace un ciclo de fumigación para la eliminación y erradicación de vectores que causan la propagación del dengue.
“La compañía ratifica su compromiso con la salud de las comunidades vecinas a la operación y contribuye a la atención de situaciones de crisis sanitarias como la que se presenta en el departamento. En este sentido, el apoyo dado a los municipios de Uribia y Albania reduce el riesgo de transmisión de enfermedades como el dengue”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales.