El secretario de Movilidad de Manizales, Cristian Mateo Loaiza, se refirió a la noticia de las últimas horas donde la Agencia Nacional de Seguridad Vial le autorizó la implementación de dos puntos de fotodetección o fotomultas en la ciudad.
“Los dos puntos autorizados están en la avenida del centro en la intersección del almacén Paris donde en algún momento se pintó una estrella negra y todos los manizaleños tenemos recuerdos de la misma; y el otro punto estará en la avenida Santander en el sector del Instituto Universitario. A la fecha estos son los dos puntos autorizados cumpliendo los lineamientos de la ASNV”
Loaiza destacó que los puntos de la Pipa, Cementerio en la Paralela, Cristo Rey en la Santander y Villahermosa de la Kevin Ángel, no hacen parte de los solicitados, ya que son asociados al Centro de Gestión de Movilidad.
“Se espera que estos dos puntos del almacén paris y el instituto universitario entren en funcionamiento finalizando diciembre, previa la instalación, calibración de equipos y procesos de pedagogía y puesta en marcha de la operación”
El secretario de Movilidad invitó a los ciudadanos a acatar esta medida que con la que se busca evitar siniestros viales, donde puedan verse involucrados personas allegadas a los conductores. “Son herramientas tecnológicas que le permiten a la autoridad de tránsito tener un control efectivo de la movilidad en una ciudad, donde la siniestralidad está colocando más muertes que los homicidios”
BC Noticias