La Fiscalía les imputó cargos por terrorismo y violencia contra servidor público, tras su posible participación en actos de vandalismo en zona céntrica de la ciudad.
Durante una visita a Medellín (Antioquia) para hacer seguimiento a las estrategias investigativas que permiten combatir los delitos que afectan la seguridad ciudadana, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; en compañía de la directora seccional de Medellín, Natalia Rendón; se refirió a la judicialización de tres personas que habrían participado en actos vandálicos en la capital antioqueña.
En ese sentido, dio a conocer la medida de aseguramiento en centro carcelario obtenida en contra de 3 ciudadanos venezolanos que al parecer agredieron a la fuerza pública durante las manifestaciones violentas en esa ciudad, registradas el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional.
De acuerdo con la investigación, los 3 hombres, junto con otras personas, supuestamente atacaron con piedras y palos a varios uniformados que prestaban servicio en el puesto de Policía, ubicado en la estación Parque Berrío del Metro.
Aparentemente, también participaron en la incineración de una moto de la Policía y en la vandalización de las instalaciones del Metro, así como de la infraestructura de la zona bancaria y establecimientos comerciales del mismo sector del Parque Berrío, en zona céntrica de Medellín.
A los procesados Franklin David bruguera Cahuao, Manuel Francisco Mendoza Rivas y Greibelt José Escorche Contreras se les imputaron los delitos de terrorismo y violencia contra servidor público.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
LFML/DLBM/LAL/MRC.
Le puede interesar:
Asegurados cuatro presuntos responsables de homicidio y desaparición de patrullero de la Policía en Cali
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.