La Fiscalía General de la Nación judicializó, acusó y logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a cinco personas, de nacionalidad venezolana quienes, al parecer, intentaron hurtar rieles de la vía férrea, en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).
Se trata de Luis Gustavo Suárez Ysruri, Joelvis Sangronis García, Néstor Enrique Canaguiche Farfán, Julio César Carpio Marcano y Javier Enrique Páez Cedeño.
Estas personas fueron sorprendidas por personal de la Policía Nacional, cuando presuntamente intentaban hurtar 18 rieles de la vía férrea para lo cual utilizaron una bala de oxígeno para soldar, un cilindro de gas de 40 libras, dos mangueras con su respectivo manómetro y un soplete. Dicho ilícito se registró en el corregimiento Chambimbal, jurisdicción del municipio en mención.
Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia cuando, al parecer, cortaban y montaban los rieles a un camión los cuales estarían avaluados en 52 millones de pesos y son de propiedad de Ferrocarriles del Pacífico.
La Fiscalía imputó a los capturados el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, cargo que no aceptaron y el juez decidió que todos deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/LV/DSVC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.