Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y envió a prisión a Gerald David Pereira Castro y a Devin Joseph Bryan Collazos, que habrían incurrido según sus responsabilidades individuales, en los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y receptación.
Los procesados fueron capturados en una diligencia de allanamiento realizada por uniformados de la Policía Nacional en una vivienda del barrio San Luis de San Andrés Isla, el pasado 28 de febrero. En el operativo les fueron incautados un arma de fuego sin permiso de la autoridad competente y un computador portátil que estaba reportado como hurtado.
Durante las audiencias concentradas, los hombres no aceptaron su responsabilidad en los delitos imputados por el ente acusador. Por disposición judicial la medida de aseguramiento la cumplirán en centro carcelario de la isla.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar:
Asegurados dos presuntos integrantes de la banda ‘Las Panelas’, dedicada a los delitos de receptación, porte de armas y tráfico de estupefacientes
A la cárcel dos presuntos homicidas en Pereira
MEVA/MG/TAM/DSS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.