in

A la cárcel dos presuntos disidentes de las FARC que estaban delinquiendo en Pelaya, Cesar

Ángel Francisco Machado Ferrer, alias Guajiro y Luis Alejandro Arengas Ropero, fueron enviados a prisión por presuntamente extorsionar a un comerciante en Pelaya, Cesar.

Por solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos presuntos disidentes del frente 41 de la guerrilla de las FARC, por su presunta responsabilidad en hechos delictivos ocurridos en lo corrido del 2023 en el municipio de Pelaya, Cesar.

Uno de ellos sería el homicidio de Wilfrido Rodríguez Alvarino ocurrido el 8 de junio en curso en el barrio Gaitán, cuando fue atacado con arma de fuego al frente de su lugar de residencia. Debido a las heridas la víctima falleció

Durante el operativo de captura, realizado el 24 de junio por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, Policía y Ejército se realizaron ocho allanamientos. En uno de los inmuebles se incautaron armas de alto calibre, municiones, uniformes de las fuerzas  armadas y propaganda alusiva de la guerrilla de las FARC. A su vez se logró la captura de los asegurados.

Ángel Francisco Machado Ferrer, alias Guajiro y Luis Alejandro Arengas Ropero, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas, uso ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Armadas, uso ilegal de transmisores o receptores, cada uno según sus responsabilidades individuales.

Ángel Francisco Machado Ferrer, alias Guajiro y Luis Alejandro Arengas Ropero, fueron enviados a prisión por presuntamente extorsionar a un comerciante en Pelaya, Cesar.

La Fiscalía habla con resultados 

 

 

DRA/VHGB/FW/DMM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La fotografía muestra a una mujer vestida con jeans y una camiseta blanca, custodiada por un oficial de la Policía Nacional.  Detrás de ellos, se puede ver una pancarta de esta institución.

Conmocionado grupo criminal San Paulino, dedicado al robo en Bolívar, Córdoba y Sucre

Video: Linda Caicedo va de sorpresa a su casa y así reaccionó su mamá (www.eluniversal.com.co)