El procesado sería reincidente, pues se evidenció que tenía antecedentes por esta conducta.
Como Cristian Bernardo Grimaldos Mendoza fue identificado el hombre capturado por orden del juzgado promiscuo municipal de Recetor (Casanare), por su presunta participación en un hurto.
En investigado fue detenido el pasado 8 de noviembre en la carrera 9 con calle 25 de la ciudad de Yopal (Casanare) y, en las audiencias adelantadas bajo la Ley de Procedimiento Abreviado, el ente acusador corrió traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado.
Según lo establecido en desarrollo del proceso, el hecho se registró el 3 de junio último, cuando Grimaldos Mendoza, alias Conejo, en compañía de otra persona, supuestamente llegó hasta un sector en la capital casanareña donde una mujer había estacionado su motocicleta y al parecer violentó la chapa del sillín del automotor y se apoderó de sus pertenencias personales y $2’700.000 en efectivo.
El juez con funciones de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado, quien no aceptó su responsabilidad.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM/RVR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.