in

A la cárcel pareja investigada por someter a torturas a dos menores de 4 y 5 años

Se observan los dos capturados e frente y con un efecto que difumina sus rostros.  A cada costado un funcionario de Policía Nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional

Las víctimas son hijos de la procesada. Al parecer, las agresiones contra los dos menores fueron cometidas por la pareja sentimental de la madre.

Se observan los dos capturados e frente y con un efecto que difumina sus rostros.  A cada costado un funcionario de Policía Nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional
La investigada fue imputada como cómplice de los delitos de tortura agravada y lesiones personales, mientras que el hombre lo fue como autor de dichos punibles

El material probatorio recaudado por un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda permitió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer de 26 años; y a su compañero sentimental de 29, debido a que los dos serían responsables de maltratar sistemáticamente a dos menores de 5 y 4 años de edad. Los niños son hijos de la procesada.

En hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en una vivienda del barrio San Vicente del municipio de Santa Rosa de Cabal. Según la investigación las víctimas presentaban hematomas en varias partes del cuerpo; además evidenciar signos de quemaduras y de lesiones.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el niño menor, al parecer, habría sido mantenido por largo tiempo atado de sus manos. Así mismo se constató que los dos infantes habrían sido golpeados por su padrastro. Estos hechos habrían ocurrido con la complacencia de la madre biológica.

La Fiscalía imputó a la mujer el delito de tortura agravada y lesiones personales en calidad de cómplice; mientras que el hombre lo fue como autor de dichos punibles. Ninguno de los cargos fue aceptado por los investigados.

Este caso fue denunciado por un familiar de los menores. La Policía Nacional de Risaralda fue la encargada de la captura de las dos personas, y de rescatar a los niños.

Esta información se publica por razones de interés general

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

CLCG/MAGA/GRM/DSR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Indígenas se reunieron con el alcalde Kerguelén; solicitan Casa Indígena entre el pliego de peticiones

Indígenas se reunieron con el alcalde Kerguelén; solicitan Casa Indígena entre el pliego de peticiones

Cundinamarca, Chía, vacunación

Cundinamarca: Alcaldía destacó participación en Jornada Nacional de Vacunación en Chía