Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en Jamundí (Valle del Cauca). Una de las víctimas mortales fue una mujer en estado de embarazo.
Un juez de control de garantías de Jamundí (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Camilo Conde Tintinago, alias Ambiti, presuntamente implicado en el asesinato de una mujer con dos meses de embarazo, y de un hombre de 32 años. También se le atribuyen las heridas causadas a otras dos personas de 37 y 45 años, respectivamente.
Según la investigación, el pasado 25 de diciembre ‘Ambiti’ habría disparado contra un grupo de personas que departía en el barrio Velalcazar de Jamundí. Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado, al parecer, utilizó a un menor para la comisión de los delitos.
Por estos hechos, el procesado fue imputado con los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de ilícitos.
Servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron en cumplimiento de una orden judicial a Conde Tintinago, de 19 años.
MAP/DSC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.