Por solicitud de fiscales de la Seccional Guaviare fueron asegurados en centro carcelario Milton Javier Ruiz Gómez, Cristian Fabián Candelo Andrade y Freider Ivan Londoño Villar como presuntos responsables por delitos como violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y hurto.
Los hechos se presentaron entre el 11 y 13 de marzo en las localidades de San José del Guaviare y Calamar (Guaviare).
En el primero de los casos, Ruiz Gómez, de 24 años, fue capturado en flagrancia después de la presunta agresión verbal a su progenitora, a quien también habría despojado de su teléfono móvil. Los hechos habrían ocurrido en la residencia familiar ubicada en el barrio Modelo de San José del Guaviare (Guaviare).
Ante un juzgado de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el investigado por los delitos de violencia intrafamiliar en concurso con el delito de hurto, los cuales no fueron aceptados.
En el segundo caso, mediante orden judicial fue capturado Candelo Andrade, como presunto responsable de agredir física, psicológica y sexualmente a su pareja sentimental en Calamar (Guaviare). El hombre de 19 años fue imputado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo simultáneo con violencia intrafamiliar agravada, los cuales no fueron aceptados.
Por su parte, Londoño Villar de 37 años, fue capturado en flagrancia porque, al parecer, habría golpeado a su expareja sentimental en su propia casa ubicada en el barrio Villa Alicia de Calamar (Guaviare). Los golpes le generaron a la mujer una incapacidad médico legal de 15 días y el presunto agresor no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el punible de violencia intrafamiliar agravada.
Las tres capturas fueron materializadas por la Policía Nacional.
La Fiscalía habla con resultados.