Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, jueces de control de garantías, en distintas investigaciones, dictaron medida de aseguramiento intramural en contra de tres hombres que, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, que no aceptaron.
Entre los asegurados se encuentran los hermanos Walther y Gregorio González Jordan, por el doble homicidio de Osman González Arguelles y Beatriz Elena Gómez Chica, ocurrido el 2 de enero del presente año en el municipio de Mompox (Bolívar).
Labores de policía judicial permitieron establecer que el ataque contra González Arguelles, de 45 años se produjo con armas contundentes y, al parecer, obedeció a rencillas anteriores con los procesados. Así mismo, se determinó que la muerte de la mujer, de 29 años se realizó con arma de fuego porque presuntamente presenció el asesinato y salió en defensa de la víctima.
Los hombres fueron capturados en Mompox por la Policía Nacional el pasado 30 de agosto.
En Cartagena fue judicializado Yoel Ricardo Molinello Mendivil, alias Mondarrita, quien, al parecer, el pasado 1 de septiembre en una riña hirió con arma blanca a un menor de 16 años de edad. Los hechos acontecieron en el barrio Santa María.
El procesado, de 18 años fue capturado momentos después por la Policía Nacional, quien le encontró el arma cortopunzante con la que supuestamente cometió el ataque.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
Le puede interesar:
Cárcel para presunto integrante del ‘Tren de Aragua’ que habría participado en el homicidio de tres personas en Ipiales (Nariño)
Asegurados en centro carcelario presuntos responsables de un homicidio registrado en Aracataca
MEVA/MG/ICHS/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.