Visite la fuente original de la Noticia
Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a tres presuntos responsables de portar armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en el municipio de Zarzal (Valle del Cauca).
Se trata de Bliven Enrique Pérez Lascarro, Tania Patricia Sánchez Celedón y el extranjero Carlos Luis Méndez Suárez, quienes fueron capturados en flagrancia por la Policía de Carreteras; en la vía que de Zarzal conduce a La Paila.
En el operativo fueron incautados un campero, cuatro pistolas con sus proveedores, dos revólveres calibre 38 marca, 593 cartuchos calibre 7,62 mm, 6 cajas de munición 9 mm por 50 cartuchos y dos teléfonos celulares.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.