in

A la Opinión Pública por Orlando de la Hoz Bernal

Frente a la grave situación de salud, que vive Barranquilla y el Departamento del Atlántico, generada por el Covid 19, exigimos al gobierno distrital y departamental afrontar este Tercer Pico de pandemia asumiendo medidas que prioricen la vida y la salud de los ciudadanos, por encima de cualquier consideración empresarial y comercial. Un aislamiento severo y responsable debe estar acompañado de políticas sociales conducentes a garantizar que la población más vulnerable, puede gozar de mínimos vitales como la alimentación, los servicios públicos y diferentes ayudas humanitarias para mitigar la compleja situación que atraviesa nuestro territorio.

Al escuchar las declaraciones de los diferentes secretarios de despacho, que expresan absoluto control de la situación y contrastarlo con lo que se ve en las calles de Barranquilla; observamos que tales apreciaciones distan mucho de la realidad, máxime si tenemos un sistema de salud colapsado en su ocupación hospitalaria tanto COVID como NO COVID y unas medidas insuficientes para atender tales complejidades.

Compartimos la opinión de la comunidad científica local y departamental que, de manera reiterada, ha manifestado la necesidad de implementar medidas más severas en cuanto al aislamiento social y políticas públicas humanitarias más contundentes y con un alcance mayor, tendientes a frenar la calamidad pública que padecemos.

Hacemos un llamado a las distintas expresiones sociales, académicas, culturales y políticas para unir esfuerzos y levantar la voz frente a la indolencia que evidenciamos del gobiernos local, ante esta tragedia diaria por la que estamos atravesando. Atentamente, Orlando De La Hoz Bernal.

¿Te gustó esta nota? Síguenos en nuestras redes sociales.

#DIARIOLALIBERTAD

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Restos de una sustancia oleosa aparecen en playas de Berrugas

Alcalde Rumenigge Monsalve invita a pedir con fe por la sanidad de Malambo