Se estima que los trabajos duren alrededor de 25 días, por lo que se está socializando las rutas alternas para los habitantes de este sector de la zona rural.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, señaló que en articulación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se llevó a cabo una mesa de trabajo para socializar la intervención que se hará en sector de los Túneles, vía de evacuación del Volcán Cerro Machín.
“Acompañamos en una nueva socialización con la comunidad del Cural – la Tigrera y veredas que hay hacia arriba sobre el sector de Tapias, para las alternativas que se van a implementar ahora a mediados de junio por las pavimentaciones que hará el IBAL”.
Es de señalar, que las obras se tienen previstas iniciar el 15 de junio, por lo que se está trabajando en vías alternas para que los habitantes puedan salir mientras se realizan los trabajos en la vía.
“Nosotros desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y por instrucción del alcalde Andrés Fabián Hurtado, ya estamos en Mangos – Tapias, luego subiremos por la vía Porvenir – Tapias para que las personas de la parte alta puedan salir por allí”.
Finalmente, Jaramillo expresó que serán más de tres semanas los que se tiene previsto duren estos trabajos y así entregar esta vía en óptimas condiciones a los habitantes de la zona rural de la ciudad.
“Con el IBAL vamos a habilitar el paso que hay entre las Amarillas – las Ánimas para salir al barrio Libertador y hoy martes se hará una visita para la opción de transitabilidad para motos y paso peatonal por los predios que quedan encima de los Túneles y así los 20 a 25 días puedan salir sin ningún problema”.