Con el fin de mejorar el flujo vehicular y garantizar la seguridad vial a todos los monterianos, a partir de hoy lunes 26 de junio, el puente de la calle 50 con carrera 14c en el barrio Monteverde de la ciudad, tendrá sentido único de circulación occidente Oriente, es decir, hacia Ranchos del Inat.
La secretaría de Tránsito municipal tomó la medida debido a que el puente se había convertido en un cuello de botella para la gran cantidad de tráfico que lo utiliza, cambio que solo aplica desde el puente frente al conjunto Portal de Alcalá hasta el cruce del nuevo puente de Ranchos del Inat.
“Hoy nos encontramos en el puente de la 50 donde diariamente se presenta congestión vehicular y riesgo para todas las personas que transitan por este punto, por eso hemos decidido implementar este cambio vial que iniciará desde el día lunes 26 de junio; con esto disminuirán los índices de siniestralidad en este sector” declaró Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito de Montería.
Adicionalmente, el funcionario recomendó tomar como desvío o rutas alternas, utilizar el puente de la calle 44 para realizar los movimientos oriente-occidente de la zona de influencia, tomando las variantes 15a bis, 15c, 16a y 16b entre otras.
Sin embargo, y a pesar de la medida, los vecinos del sector han cuestionado la solución que se ha dado al problema y señalan que se requiere una infraestructura más robusta para solucionar el problema del tráfico en la zona. Solicitan a la administración municipal construir un puente más amplio que permita el paso fluido de vehículos.
Por su parte la Alcaldía espera que con esta modificación se facilite el flujo vehicular por este punto y se eviten las congestiones que se presentaban anteriormente. Se espera que los conductores respeten las señales y tomen las rutas recomendadas para evitar inconvenientes en su desplazamiento.
Le puede interesar:
Descuentos del 5% y 50% a contribuyentes en pago de impuestos