Ante la evidencia presentada por la Fiscalía los procesados aceptaron haber cometido el delito imputado.
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Ómar Alexis Ramírez y Walter Andrés Ortiz Galeano, de 22 y 36 años, respectivamente.
Los dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional luego de que, al parecer, hurtaran las pertenencias de un menor de edad que transitaba por el barrio Escobar del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Al parecer, portando un arma de fuego; aparentemente real, los investigados habrían amenazado y golpeado a la víctima a quien, se cree, forzaron a entregarles un celular y un reloj; elementos que fueron recuperados por las autoridades.
En medio de los procedimientos policiales los uniformados evidenciaron que el arma usada para forzar a la víctima a entregar sus artículos de valor era de juguete.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de hurto calificado y agravado, cargo que fue aceptado por los investigados.
Esta información se publica por razones de interés general.
MAP/MAGA/SMLR/DSVC/
La Fiscalía habla con resultados.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.