Visite la fuente original de la Noticia
Según consta en el proceso el procesado habría obligado a la menor a abortar.
Las pruebas aportadas por un fiscal seccional fueron suficientes para que un juez de control de garantías profiriera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 39 años de edad, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La decisión judicial está relacionada con hechos ocurridos en el corregimiento del Islote, jurisdicción del municipio de Magangué (Bolívar) donde el procesado, al parecer, habría abusado sexualmente de su hija desde que ella tenía 11 años de edad, agresiones que se habrían presentado hasta los 14 años de la menor.
La investigación también arrojó que la adolescente quedó embarazada, presuntamente, de su padre y que éste cuando se enteró la habría inducido a abortar con medicamentos que afectaron su salud.
Es por ello que cuando su madre la lleva a un centro hospitalario para que reciba atención médica, la víctima confiesa los abusos a los que era sometida desde hace más de tres años, presuntamente, por su progenitor.
El procesado fue capturado el pasado 14 de marzo en el barrio Belisario de Magangué, en cumplimiento de una orden judicial. Durante las audiencias concentradas el, supuesto, implicado negó su responsabilidad en los cargos atribuidos.
La Fiscalía General habla con resultados.
Le puede interesar: Capturado hombre que debe cumplir condena de 18 años de prisión por el delito de acceso carnal violento
Cárcel para presunto responsable de acceso carnal violento y violencia intrafamiliar contra su ex compañera sentimental
MEVA/MAGA/JCU
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.